Evolución de la población de Pajarillos- Ciencias Sociales


¿Qué necesitará Pajarillos en un futuro?

Más servicios vinculados a la tercera edad: sanidad, centros de día, parques, viviendas o residencias adecuadas. esto es lo que nos muestra la pirámide y la eolaución de la población.


Esta es la pirámide de población de Pajarillos (Altos y Bajos) y Páramo de San Isidro/Poblado de la Esperanza. Los datos proceden del Ayuntamiento, del CENSO municipal a fecha de 2015.

Una pirámide de población es un gráfico que da información sobre la población de un lugar en un momento determinado.

¿Cómo se construye una pirámide de población?
Para construir una pirámide de población es necesario contar con los datos de la población obtenida a partir de los censos de población .
El gráfico de una pirámide de población se estructura a partir de un eje vertical y otro horizontal.
En el eje vertical de la pirámide se representan los grupos de edades. En general, para la construcción de una pirámide de población se establecen grupos con intervalos de 5 años, de manera que resultan rangos tales como los siguientes: de 0 a 4 años, de 5 a 9 años, de 10 a 14 años, etc. Las edades menores se ubican en la base del gráfico y las mayores, en la cima.
Sobre el eje horizontal se representa la cantidad de población según ambos sexos: hacia la izquierda del eje se ubican los datos correspondientes a los varones y hacia la derecha, la información correspondiente a las mujeres.


En el caso de la que hemos representado aquí se caracteriza por: Pirámide regresiva: es más ancha en los grupos superiores que en la base, debido al
-descenso en la natalidad
-envejecimiento continuo de su población, ya que hay una mayor esperanza de vida, más  entre las mujeres que los hombres. La razón es la mejora de las condiciones de vida, alimentación, higiene, avances médicos.
-su perspectiva de futuro es de descenso. Esta pirámide corresponde a países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario